Xavier Carrascosa en Madrid

Xavier Carrascosa en Madrid

xavierEsta semana Xavier Carrascosa, autor de Tortilla de patatas: The Game visitará Madrid, donde presentará su próximo juego.

Podréis aprovechar para preguntarle por su secreto para hace la tortilla perfecta (en el juego y en los fogones, pues nos consta que se le da bien hacerlas), llevaros el juego dedicado y conocer Emporion, un juego que hemos podido probar ya y que, sin duda, merece la pena.

emporion-xavier-carrascosa_1Emporion es un juego de cartas que nos traslada a la época de la antigua Grecia, en los tiempos en que las expediciones foceas navegaban por el Mediterráneo fundando colonias y enclaves comerciales. Uno de estos enclaves, el primero de los griegos en las costas íberas, fue el asentamiento colonial de Emporion, la actual Ampurias (un hermoso pueblo de la costa de Gerona). Emporion fue creciendo en poder y esplendor, conviviendo con los pueblos íberos de alrededor, como los indiketes, con los que llegaron a cohabitar en la polis compartiendo sus leyes y sus costumbres, tal como relata Estrabón en su Geografía de Iberia. En este juego tendremos que comerciar con las otras ciudades, expandir la cultura griega, realizar expediciones, defender Emporion con hoplitas y erigir las más bellas estatuas y construcciones, como el templo de Asclepio.

tortilla-de-patatas-the-game_1Emporion será editado por Mont Tàber, que buscará financiación (Verkami) para el juego a partir de mediados del mes que viene.

Podréis encontrar a Xavi rodeado de tortillas y enseñandoos a jugar a Emporion en:

Miércoles
La Comarca de Juegos (Tarde)
Calle Donoso Cortés, 1
Jueves
Zacatrus (Tarde)
Calle de Fernández de los Rios, 57
Viernes
Club Da2 (Mañana)
Calle San Luciano, 4
Cuarto de Juegos (Tarde)
Calle de Jorge Juan, 42
Sábado
Mecatol Rex (Tarde)
Matilde Hernandez, 36

emporion-xavier-carrascosa_2

Comparte :)