Comunicado público: Uso ilegÃtimo de ilustración
-
by darbel
- 18noviembre 2016
-
0 comentarios
Este es un tipo de comunicación que nos gustarÃa no tener que haber hecho nunca, pero tenemos que hacer, por amor propio.
Queremos hacer constar de forma pública nuestra nula participación con UPyD y el Ayuntamiento de Rota en su concurso «Tortilla de patatas» celebrado el pasado 12 de Octubre, y el uso ilegÃtimo que han hecho de la imagen de la portada del juego «Tortilla de patatas: The Game» para promocionarlo.
Para el cartel de dicho concurso, la organización utilizó sin comunicación previa ni permiso del editor (como propietario de los derechos de reproducción y explotación) ni del autor (como propietario de los derechos de autor) la ilustración realizada para la portada del juego de mesa «Tortilla de patatas: The Game«.
Dicho cartel ha sido difundido por la organización del concurso y publicado en diversos medios locales y nacionales, dando como resultado la aparición de la imagen de nuestro producto relacionada con el partido polÃtico y el ayuntamiento anteriormente mencionados. Además de reproducción digital, se hizo reproducción impresa del cartel, como puede apreciarse en las siguientes capturas de pantalla:
El conocimiento de este uso ilegitimo llegó a nosotros de mano de diferentes aficionados a los juegos de mesa que vieron a bien comunicárnoslo. Se lo hicimos constar a la organización y patrocinadores del evento, habiendo llegado a tener comunicación con uno de sus responsables, con disculpa privada pero sin acuerdo de rectificación.
Debido a todo lo anterior, decidimos hacer pública, desde nuestros propios medios, nuestra desvinculación con el evento, con UPyD Rota y con el Ayuntamiento de Rota, como responsables de su concurso de tortillas y la cartelerÃa.
Desde darbel queremos recordar que la mera aparición de imágenes en google no da derecho a su utilización, sea cuál sea su finalidad.
Los que seguÃs los pasos de darbel sabéis que hemos colaborado de buena fe con diferentes actividades y eventos, pero siempre de forma directa con sus organizadores. La aparición de este cartel con la ilustración robada nos ha dejado un mal sabor de boca que esperamos no volver a probar.