Rememorando Córdoba IX

Rememorando Córdoba IX

Hoy cumple un mes que partimos hacia Córdoba para aprovechar la oportunidad que brinda el Festival Internacional de Juegos. Oportunidad de mostrar nuestros juegos a los visitantes y seguidores de darbel, de reencontrarnos, saludar y charlar con las grandes personas que hay en el gremio. Porque son todas grandes.

Festival de juegos de Córdoba_tortilla de patatas: the game

Stand de darbel en el Festival

Este año la lluvia, por momentos torrencial, enturbió el Festival y no pudimos ver lucir el patio lleno de mesas, ¡lo que no quiere decir que no se jugase! Acudió menos gente, sí, pero la que fue aprovechó cada rincón cubierto para no dejar de jugar. Las mesas de nuestro stand no estuvieron casi nunca vacías (de hecho, hay quién tuvo que irse a dar un paseo mientras esperaba para poder jugar a Tortilla de patatas: the game).

festival internacional córdoba 2014

El buen tiempo se alternaba con la lluvia permitiendo a la gente salir al soleado patio a probar juegos

Por nuestra parte no nos podemos quejar. Todo el tiempo hubo público para las demos de darbel, menos el rato que paramos para comer (este año nos lo marcamos como obligatorio) y Tortilla de patatas: the game fue, palabra de los encargados de las tiendas, uno de los juegos más vendidos durante los 4 días del Festival.

Tortilla de patatas: the game sorprendió a quienes ya conocían la editorial darbel y habían jugado a Ajo y Agua el año pasado, al tratarse de juegos de trasfondo diferente, donde en el nuevo prima la memoria y escasea el faroleo. Pero ambos con un punto en común, buscan ser buenos juegos para partidas casuales, duración corta y dificultad media (tampoco es cuestión de ponerlo todo fácil, no? ¡Hay que ponerse retos!).

Podéis ver el álbum completo del festival en nuestro facebook y la Mesa Redonda “De la creación a la edición” en la que Ana (editora en darbel) participó junto a Pol Cors (ex-editor de Homoludicus), Pak Gallego (experto en crowdfunding) y Xavier Carrascosa (autor y miembro de ludo).

Ya estamos deseando que llegue la siguiente edición y, como no, acudir con juegos nuevos.

Comparte :)