¡Nuestro próximo juego ya es...

¡Nuestro próximo juego ya está en marcha!

Próximamente, Tortilla de patatas: the game

Hace poco más de un mes asistimos al evento Protos y Tipos, allí nos reencontramos con amigos y tuvimos el gusto de conocer a más gente del gremio. Entre ellos estaba Xavier Carrascosa con su prototipo «Tortilla de patatas: the game», un juego que teníamos previsto jugar y que nos enamoró a primera vista. Su sencillez, su amigabilidad y su rejugabilidad eran notables en quienes lo probaban, tanto que enseguida tuvimos claro que queríamos que llevase el sello darbel. A Xavi tampoco le pareció mala idea y aquí estamos: este verano publicaremos el juego, ¡vamos a hacer que podáis tenerlo todos!

Ni la temática ni el nombre del juego van a variar con respecto al prototipo. La mezcla en su título de lo tradicional y cañi con el punto y final en la lengua de Shakespeare, anunciando el epítome de este tipo de juegos, nos parece idónea para las posibilidades que ofrece y poder llegar a todo su público.

La imagen de las terrazas de verano con mesas llenas de amigos o familias compartiendo pinchos de tortillas, cañas, tintos de verano y, junto a algún que otro servilletero, un ejemplar de Tortilla de patatas: the game… ¡pinta genial!

prototopo-juego-tortilla-de-patatas

Tortilla de patatas: the game es un juego de tipo filler, sencillo, de duración corta, rápido de aprender y divertido, con una ambientación más que acertada. Además, detrás de él está Xavi Carrascosa: autor de varios prototipos de juegos, gran aficionado y también profesional dentro de los juegos de mesa, ilustrador y maquetador para diferentes juegos ya publicados.

Tras el tanteo de rigor con Xavi y las negociaciones pertinentes (¡Suelta esa tortilla de patatas!, ¡los huevos son míos!, y discusiones similares), hace ya varias semanas que empezamos a trabajar todos en el proyecto. Aún quedan muchas horas para ultimar todos los detalles de la publicación, para que las tortillas queden en su mejor punto, pero todo con la intención de que este verano podáis jugar ya a Tortilla de patatas: the game.

Algunos ya habéis probado el juego en eventos y jornadas lúdicas, a vosotros os queremos decir una cosa: el juego publicado os dará alguna que otra sorpresa, ¡y esperamos que os encanten! :)

Comparte :)

1 comentario