Adentrándonos en los eventos
-
by darbel
- 23julio 2013
-
1 comentario
Antes de que salga Ajo y Agua de forma oficial (mañana 24 de Julio!), hemos estado promocionando el juego en varios eventos y quedadas en Madrid y Zaragoza. Gracias a los chicos de Zacatrus, Ludo Ergo Sum, Generación X, Pandapon Studio y Ojo al Dado, entre otros, pudimos adentrarnos un poco más en el mundo lúdico y conocer desde dentro a parte de la gente que hace que esto sea posible y que merezca la pena.
Hasta hace poco no sabíamos que se siente estando en los eventos «detrás del telón» ante la situación de una noche de misterio entre cartas y tableros, tomando una gran caña al abrigo de un agradable bar mientras explicamos cómo hay que acabar con un Vampiro o sopesar el uso del Agua Bendita en las heridas de un Conde moribundo que ha sido mordido por un chupasangres, todo mientras a tu lado se devanan en sobrevivir contra una ingente horda de zombies o se libra una batalla intergaláctica por el destino de la humanidad.
Lo mejor es que Hemos disfrutado de un ambiente acogedor y de la buena predisposición de la gente, tanto de jugadores como de organizadores, dueños de locales, espóntaneos, grandes y pequeños que se dejan caer por los eventos todo el día o para echar un vistazo. Muchos repiten y vuelven con alguien más del brazo, se animan a apuntarse a ser «Sir Flanagan…el manco», o deciden comprar aquel juego al que tenían echado el ojo para jugar los fines de semana con la familia o los amigos.
El aburrimiento en estos eventos se va de vacaciones, pruebas un juego, lo pruebas una vez o dos millones. Y tienes de todo: zombies feos, fugaces naves, resecos oasis, galantes vampiros, leales caballeros, deportes, locas avestruces, un millar de desiertos y muchos puzzles… ¿Vas solo? no hay problema, puedes unirte a grupo de rol, cartas, tablero o miniaturas ¿ficción, histórico o de culturas? Puedes ir, ver, hablar, comprar, preguntar y aprender, pero seguro que te lo pasarás bien.
En cuanto se empieza a indagar por la web o preguntar en tiendas o gente del meollo (hay por ahí auténticos gurús de la información lúdica) se puede descubrir un tipo de ocio muy sano, social, tranquilo y, lo que en estos tiempos es muy importante, muy económico.
Los juegos de mesa son una inversión de futuro y de presente. Un medio cultural y social en auge para todos los gustos y colores, del que nosotros esperamos formar parte de manera muy estrecha a partir de ahora.
Aficionado a juegos de mesa
Uno de los hobbies más sanos y entretenidos sin duda!
11:05 - 05-11-2016