En invierno, ¿cuál es tu pla...

En invierno, ¿cuál es tu plan?

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones de ocio para los días fríos de invierno cuando no apetece salir a la calle,  por no hablar de cuando llueve un día si y otro también. Para esos momentos es bueno tener una pequeña (o gran) ludoteca preparada.

Lo ideal sería tener una variedad de juegos que permita elegir entre juegos sesudos y largos y otros más ligeros donde la diversión premie sobre la complejidad del juego. Además tenemos que prever la cantidad de personas que reunimos normalmente para adquirir juegos que se adapten a ellos y no se queden sin salir de las estanterías.

jugando a juegos de mesa

¿Qué mejor que pasar una noche de invierno jugando a juegos de mesa en familia o con amigos?

Invierno, frío, lluvia… si no nos apetece salir a nosotros, ¿por qué les va a apetecer a otros salir a vernos? Aunque ya os adelantamos.. si hay juegos en casa, es más facil 😉 El caso es que, si nadie se anima y sois sólo dos, no hay ningún problema. Hay muchísimos juegos diseñados exclusivamente para dos jugadores y otros que son adaptables o funcionan perfectamente con esta cantidad. Ya no tendréis excusa para no saber que hacer y pasaréis unos ratos muy agradables que reforzarán la unión de la pareja. Eso si, si alguno es mal perdedor, os recomendamos jugar a juegos cooperativos. Podéis echar un ojo al blog de jugandoenpareja, especializado en juegos para dos.

Si vas a invitar a alguien a una cita casera, romper el hielo con un juego de mesa es sencillo y divertido. La risa es el camino más corto para llegar al corazón de alguien y con los juegos de mesa es más fácil lograrlo si no eres monologuista o cómico. Hasta notarás como se relaja el ambiente, pero no asustes a los profanos con juegos muy complejos o de temática muy fantástica, te recomendamos que empieces con juegos ingeniosos, de reglas muy breves y partidas rápidas, y créeme, hay muchos.

Pareja jugando

Un juego de mesa es lo mejor para resolver las tensiones

 

Pero si eres más de los que disfrutan con sus amigos y queréis pasar un fin de semana diferente y muy, muy económico, y resguardados del frío, os recomendamos hacer una quedada jugona, una alternativa de ocio cada vez más arraigada y extendida entre todos. Incluso si no hay una casa libre, cada vez más tiendas especializadas disponen de espacios donde poder jugar, por no hablar de asociaciones o casas de juventud. Un picoteo y refrescos ya redondearan el día. Elegid juego: competitivos donde los piques y las alianzas volaran, o cooperativos, que harán que tu grupo deba permanecer unido ante una amenaza o reto en común.

No nos podemos olvidar de la familia, dejando a un lado los clásicos de preguntas, hay un montón de juegos modernos para pasar un rato en familia y que a la vez aprendan y se diviertan pequeños y grandes. Una buena forma de unir lazos con tus hijos y conocerlos más a fondo mientras aprenden cosas tan importantes como saber ganar o perder, ser honestos pero astutos, habilidosos y rápidos. Tú aprenderás que para jugar no hay que ser pequeño, y que educar no tiene porque ser aburrido.

juego mesa ancianos

¿Quién dijo viejo?

 

Los juegos de mesa pueden ser muy útiles para la gente mayor (y los que vamos camino de serlo), ya que gracias a ellos se ponen en práctica cálculos mentales, desarrollo verbal y habilidades manuales, lo que hace que se frenen las taras propias del envejecimiento.

Hay muchas razones para elegir este tipo de ocio en invierno, pero sobretodo… «¡Porque hace frío fuera! «

Comparte :)