El FrikiGordo de Navidad 2013

El FrikiGordo de Navidad 2013

El fin de semana del 14 y 15 de Diciembre estuvimos en Alcalá de Henares, donde tienen lugar las Jornadas FrikiGordo. En estas jornadas se celebran actividades lúdicas, torneos y demostraciones de juegos, y a ellas acude todo tipo de público: gente joven, familias, curiosos, visitantes primerizos o curtidos jugones. Y, si os lo estáis preguntando, sí, frikis gordos también había alguno, pero en eso no se basa el evento.

FrikiGordo juegos mesa

La Casa de Juventud fue el espacio reservado para los juegos de mesa y Rol de este año

Nosotros, que gordos quizás no, pero de frikis tenemos un tanto, acudimos con el objetivo de promocionar nuestro juego Ajo y Agua, realizando demostraciones del mismo, pero también para probar algún juego nuevo, poder relajarnos después de una semana de trabajo zambulléndonos en un ambiente de ocio sano y conocer más del mundo lúdico, en definitiva: fuimos para pasar dos días jugones, aún a sabiendas de que terminaríamos algo cansados por nuestro afán de «no parar» y aprovecharlos al 100%.

Ajo y Agua FrikiGordo

Durante una partida de Ajo y Agua con los chicos de Ludonoticias

Este año las principales actividades tuvieron espacios separados, por un lado, para los amantes del Magic había torneos en la Facultad de Medicina, y por otro,  juegos de mesa y rol en la Casa de Juventud. Nosotros pasamos los dos días en esta última, y nunca mejor escogido el lugar, todo aquel que entraba en el edificio se sentía como un chaval joven, lo fuera o no, con ganas de disfrutar, olvidarse por un momento del Ojo de Sauron que nos acecha y distenderse jugando a juegos de mesa, participando en partidas de rol, torneos de wargames o alguna de las otras muchas actividades guiadas con el báculo siempre presto de las chicas y chicos de Círculo de Isengard.

FrikiGordo Círculo de Isengard

Los chicos y chicas del Círculo de Isengard siempre dispuestos a echar un cable

Tanto el sábado como el domingo, las mañanas  resultaron tranquilas,  pero a medida que se acercaba el medio día, y sobre todo tras este, un aluvión de visitantes llegaba para llenar por completo las mesas de juego. Aún así, además de infinidad de partidas a Ajo y Agua, tuvimos la oportunidad de probar el magnífico juego 15 Días de Gonzo Brios (ilustrador también del cartel de FrikiGordo de este año, y compañero de batallas en estas y otras jornadas). 15 Días es un entretenido juego de cartas lleno de intrigas palaciegas y alianzas quebradizas con una ambientación muy cuidada, que te sumerge de lleno en la época del Siglo de Oro español.

15 Días Gonzo Bríos

Sumergiéndonos en la corte española corrupta e intrigante del Siglo de Oro con 15 Días (¡Qué poco ha cambiado!)

Otro cosa que nos alegró mucho fue la visita que hicieron al FrikiGordo los chicos de LudoNoticias, a quienes no teníamos el gusto de conocer personalmente y con los que disfrutamos de una partida muy divertida de Ajo y Agua,  tras la que nos realizaron una pequeña entrevista que está publicada en su página.

El resto del tiempo lo dedicamos por completo a realizar partidas de demostración de nuestro juego vampírico, Ajo y Agua, mientras el retrato del Vampiro pasaba de mano en mano entre los visitantes que querían hacerse una foto con él. Desde aquí os agradecemos a todos los que probasteis el juego y nos demostrasteis vuestra habilidad como cazavampiros o vuestra destreza manipuladora encarnando al malvado Vampiro, ¡no dejáis de sorprendernos con vuestras actitudes frente al juego!

Ajo y Agua Frii Gordo Vampiro

Sólo uno de nosotros es el Vampiro, pero…¿Quién?

Las Jornadas FrikiGordo se celebran siempre en Alcalá de Henares, son de entrada libre, totalmente gratuitas y pensadas tanto para jugones como para el resto de la familia. Puedes acudir con tus amigos, con tu pareja e incluso solo, ya que siempre habrá jugadores que necesiten gente como tú para poder completar un grupo mínimo para determinados juegos de la Ludoteca. A disposición de los visitantes se ofrecen en esta juegos para todas las edades y gustos; y si te apetece pero no sabes jugar a algún juego, tampoco hay problema, ¡para eso están los Caballeros de Isengard! Vestidos de paño azul, siempre dispuestos a enseñar reglamentos, resolver dudas o guiar al primerizo visitante. Hay juegos de miniaturas, cartas, tableros, partidas de rol, demostraciones de novedades y prototipos, torneos y concursos para los más osados, con  premios  y sorteo de tesoros lúdicos tan sólo por asistir.

Premios FrikiGordo

¿He mencionado que hay un montón de sorteos y premios sólo por venir y jugar?

Es de agradecer tener  jornadas lúdicas cercanas al lugar de residencia, distantes como mucho en pocos kilómetros, resultan tan económicas como divertidas. ¿No habéis acudido a ninguna? Pues animaos, seguro que se organiza alguna cerca de donde vivís, ¡merecen la pena!

Las Jornadas FrikiGordo de Navidad se celebran todos los años por estas fechas, en esta edición hemos podido asistir para poder contaros esta crónica de primera mano. ¡Un buen fin de semana entre Ajos, Estacas y Mazos!

Comparte :)