Imaginería Vampírica en Ajo ...

Imaginería Vampírica en Ajo y Agua (II)

Espejo vampiro

«¿Quién de ellos será el Vampiro?»
Escena sacada de la película «House of Dracula»

¿Os quedasteis con ganas de saber más sobre la maligna maldición de los vampiros? Pues aquí os tenéis esta segunda parte sobre Imaginería Vampírica que os dejamos, relacionada con el juego de cartas Ajo y Agua.

Si habéis leído la primera parte ya sabréis como acabar con el Vampiro, pero el problema más grande es otro… ¡Primero hay que saber quién es el Vampiro! El muy truhan está haciéndose pasar por un Conde más y cuando cae la noche sale a hurtadillas a hincar el diente…

Tranquilos, hay ciertos métodos para averiguar quién puede ser un siervo maligno de la oscuridad, aquí os los detallamos todos para que estéis preparados:

 

 

  • Espejo:

Espejo carta de DíaEl método más efectivo es el uso de un Espejo. Tradicionalmente se dice que los Vampiros no proyectan su reflejo en dichas superficies, e incluso que no tienen sombra, o que ésta actúa de forma independiente a su poseedor, efectos ambos secundarios de haber perdido el alma.

En Ajo y agua tendremos Espejos que podremos encontrar en el Castillo para usarlos con otro jugador, aunque este método no es tan efectivo como podríamos creer, su efectividad dependerá del punto de la Ronda de Anfitriones en el que nos encontremos. Cuantos más días hayan pasado la inocencia de los Condes será más evidente ante los Espejos y tornará más clara la identidad del culpable ¿Quién nunca se refleja en el Espejo?… ¡El Vampiro!

  •  La Perspicacia:

Perspicacia y astuciaNo la vas a encontrar en ningún elemento físico del juego, no se trata de una carta, pero es la segunda herramienta para poder averiguar quién es el Vampiro. La astucia es imprescindible, así como la intuición: tendrás que conseguir saber quién miente y qué estrategia está siguiendo el Vampiro, a no ser que el Vampiro seas tú… Si es así, procura engañar a todos, enfrentar a los Condes entre sí y jugar al despiste… ¡Tu vida inmortal está en juego!

 

 

 

  •  Farol y Soborno:

Carta Día Farol Carta Día SobornoPara dar con todos los objetos, sagrados y mortales, habrá que indagar por el Castillo a la luz de los Faroles, las Cartas de Día más abundantes en Ajo y Agua y que permiten escoger más cartas del Mazo de Suministro. Si no quieres gastar el esfuerzo de buscar entre tinieblas, puedes tirar de talonario (no olvidemos que los Condes son gente de la aristocracia  y manejan pecunia) y sobornar a los sirvientes del Castillo para que te faciliten las llaves de los aposentos de algún otro Conde y poder sustraerle así algún objeto, de esos que con tanto celo guardan en sus dormitorios o en los bolsillos de sus levitas.

Como curiosidad, os contamos que al principio dudábamos de si llamar así a la carta Soborno, pero tras releer la novela de Bram Stoker y fijarnos en como continuamente el grupo de protagonistas sobornaban a aduaneros y lugareños y tiran de la fortuna de Lord Arthur Holmwood, nos pareció adecuado. Después de todo, los jugadores interpretan a Condes y aristócratas, y si algo saben los poderosos de sangre azul es de comprar  favores con el caballero Don Dinero.

 

Caza vampiros

Kit completo de cazavampiros del siglo XIX subastado en Reino Unido

Y hasta  las Cartas de Día de Ajo y Agua, que se corresponden todas con la imaginería Vampírica clásica. ¿Nos hemos dejado algo?

¿Crees que tu primo, el de las orejas de soplillo, es el Vampiro? Tendrás que tomar una decisión: seguir usando los Espejos para intentar ver su reflejo o clavarle una Estaca en el corazón y ver si se disuelve en cenizas… ¡No en la realidad! ¡En el juego Ajo y Agua!

Comparte :)