Protege las cartas de tus jueg...

Protege las cartas de tus juegos

bodegon ajo y agua

Unas fundas protegeran las cartas y aseguraran que permanezca en perfecto estado por muchos años.

Todo jugador de juegos de mesa y/o cartas que se precie usa fundas para las cartas. Si aún no lo haces, te aconsejamos leer este artículo. Si habéis adquirido o pensáis haceros con nuestro Ajo y Agua, también os mostraremos las fundas ideales para el tamaño de las cartas que trae nuestro juego.

No entraré en conceptos biológicos, científicos ni estadísticos, pero si enumeraré algunas de las cosas que pueden acortar la vida de tus cartas. Todo el mundo sabe la cantidad de suciedad, grasa, manchas y sustancias que pueden albergar unas manos a lo largo de todo un día, y todo eso puede ir directo a tus cartas de juego, sin olvidarnos de la pura erosión que produce el barajar cartas, el desgaste de manosearlas, posibles visitas esporádicas al suelo, la humedad de las propias manos o las bebidas y refrescos que anidan en toda mesa de juegos y el enemigo número uno de la supervivencia de tus cartas: los ganchitos naranjas.

ganchitos naranjas

Conocidos como ganchitos, Fido didos (son sus primos hermanos) Gusanitos o «Lávate las manos niño!»

Suma a los ganchitos sus amigos: toda clase de patatas y derivados de los Cheetos, con esa capa de grasa y aceite, migas y saliva corrosiva que se pega a los dedos de tus colegas por la extendida costumbre de coger los snacks con la mano del mismo bol comunal.

No vamos a aconsejarte que dejes de poner aperitivos cuando te reúnas para echar unas partidas a tus juegos, ni que obligues a tus invitados a usar pinzas o guantes de látex (aunque sí podrías acostumbrar a más de uno a lavarse las manos tras usar el retrete, eso sí.), ¡ pero sí que protejas tu inversión con las maravillosas y económicas FUNDAS!

Porque ante todo, un juego de mesa o cartas es una inversión, para el precio que cuesta, si lo cuidas bien y con un poco de cuidado y breves consejos, puede durarte toda la vida e incluso pasar de generación en generación… De hecho, se puede transformar en un tesoro de incalculable valor si lo guardas el suficiente tiempo para que se transforme en una edición limitada y/o única con pocos ejemplares en el mundo, por ejemplo, pero ese es otro tema del que hablaremos algún día.

fundas para cartas

Un ejemplo de fundas estándar muy económicas

Para evitar todas esas guarrerías de las que hemos hablado, existen una increíble variedad de fundas de plástico a precios irrisorios (Un paquete de fundas estándar cuestan alrededor de 1€ , y vienen unas 100 fundas por cada paketito) de múltiples y diferentes tamaños.

Las empresas de fundas abarcan todos los tamaños de cartas de fabricantes, sólo es cuestión de preguntar e indagar para dar con una funda lo más ajustada al tamaño de las cartas. Como diría un superhéroe con mallas: «cuanto más ajustado, mejor», ocupará menos espacio, no «bailarán» las cartas dentro de las fundas y no se colarán accidentalmente líquidos o pequeñas partículas de migas, por ejemplo.

Otra cuestión es si cabrán dentro de la caja de juego, en Ajo y Agua eso no es ningún problema, ya que la caja es suficientemente grande para contener las cartas con fundas pero sin llegar a ser un espacio excesivo en el que los componentes permanezcan sueltos.

Si tu economía es muy ajustada puedes usar las fundas estándar de a euro, pero existen otros modelos para los más sibaritas o exigentes, fundas al milímetro, con una parte opaca o con diseños exclusivos.

Funda Mayday Funda Fantasy Flight

Para las cartas de Ajo y Agua el tamaño de funda ideal es de 56×87 mm, que corresponde con un tamaño estándar, gracias a lo que podrás encontrarlas fácilmente bajo las marcas más comunes:

  •  USA Mayday
  •  Fantasy Flight: El estandar americano.
  • Ultra Pro

CONSEJO FINAL:

Un Sabio Panda me dijo una vez:

«En tus quedadas lúdicas, en vez de patatas fritas, pon ositos de gominola.»

Comparte :)